Traductor

Páginas vistas

martes, 17 de abril de 2018

PEDAZOS DE “LOS BASURITA DE CARAJILLO” (19) > Capítulos 36 y 24

CAPÍTULO 36: UN BUEY DE ORO Y OTRO DE CARTÓN
  Zapatero remendón el de Cucorucho, carnicero el de Oscarito, aguador el de Candelita. Dependiente, herrero, basurero..., todos los papás eran algo. Todos menos el de Jaimito.
  ─Pipo, ¿cuál es tu oficio?
  ─Durante mucho tiempo fui viajante. Pero me cansé y lo dejé. Ahora me dedico a luchar los reales en la calle. Se podría decir que soy un luchador.
  Por supuesto, dicha profesión no aparecía en el registro oficial del Ministerio del Trabajo.
  ─¿Y qué hace un luchador?
  ─Bueno, estoy a la que se cae. Me muevo de aquí para allá, hago gestiones, compro y vendo cosas...
  ─¿Qué cosas?
  ─Depende...





CAPÍTULO 24: EL ATERRIZAJE DE LA CIGÜEÑA
  Descalzo, con un pantaloncito recortado y el torso al descubierto, el pequeño Basurita se acercó a la vieja y alta cama de hierro de sus padres. Tendida boca arriba en refajo y ajustador, tras el derrame inicial del líquido amniótico, Moncha atravesaba por momentos de calma entre una tanda de contracciones y otra.
  Le besó con dulzura en la frente. Su voz, que podía aterrarle si él hacía alguna trastada, ahora era un susurro que dejaba traslucir un hilo de ternura:
  ─Hijo.
  ─¿Qué te pasa, Mima?
  ─La cigüeña me avisó. Va a llegar pronto.
  ─¿Y cómo te avisó?
  ─Mandándome las molestias.
  ¿Qué son las molestias?
  Que me duele aquí..., y acá.
  ¿Mucho?
  ─Un poquito, casi nada. ¿Por qué no te acuestas conmigo?
  No, no...
  Comprendiendo que se sentía asustado, ella no insistió.
  Bueno, como quieras.
  El niño se intrigó: si el pajarraco venía volando desde París, ¿de qué manera se las arreglaba para mandarle molestias directamente a  Moncha en su cuarto de La Choza?
  Estuvo preguntándose qué pasaría si el mecanismo de envíos de la cigüeña fallaba y los dolores se desviaban un trecho. ¿Le caerían encima a él en lugar de a ella?
////////////
“LOS BASURITA DE CARAJILLO”
ESTÁ DISPONIBLE EN AMAZON.
ESTE ES EL ENLACE:
////////////
MÁS FRAGMENTOS DE LA NOVELA SE PUEDEN ENCONTRAR
EN OTRAS PIEZAS DE ESTE BLOG
Y EN MI SITIO DE FACEBOOK
//////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario